Skip to main content
Todos nuestros servicios son privados y para un mínimo de dos pasajeros.

Cenotes Cuzamá – Cenotes Homún – Izamal

Anillo de Cenotes...

Cenote Chak-Zinik-Ché en Cuzamá
  • Presupuesto estimado

    A tu medida...
  • Tipo de Tour

    Privado - 2 personas mínimo
  • Duración

    1 Día
  • Inicio / Final

    Aeropuerto / Hotel - Mérida, Yucatán
  • Servicios Incluídos

    Transporte, entradas...
Cotiza tu viaje
En Cuzamá visitaremos tres cenotes; Chan-Ucil “mosco pequeño”, Chak-Zinik-Ché “casa de la hormiga roja” y Bolon Chojol “nueve agujeros de ratón”, donde podremos nadar, bucear y dedicarnos a la contemplación de estas maravillas de la naturaleza. Al llegar a Homún repetiremos la terapia de relajación en los cenotes Balmil, Hool-Kozom y Bebelchén.
Por la tarde nos dirigiremos a la hermosa ciudad colonial de Izamal, que ha sido declarada Pueblo Mágico y donde todo es color amarillo-felicidad. Visitaremos el Convento de San Antonio de Padua y caminaremos por las plazas y calles del centro para llegar a la pirámide de Kinich Kak Mó "guacamaya de fuego con rostro solar" en maya, una de las más grandes de México.

VISITAREMOS:

Cenotes Cuzamá – Cenotes Homún – Izamal
Si tienes una idea diferente, contáctanos y con gusto te asesoramos para que tu viaje sea justo como lo deseas.


ITINERARIO

Raíces de un Álamo, Cenotes de Homún

DÍA 1: Cenotes Cuzamá – Cenotes Homún – Izamal

7:00 a. m.: Iniciamos muy temprano nuestro recorrido para dirigirnos al pueblo de Cuzamá, dentro del Anillo de Cenotes, ahí abordaremos un “truck” (carrito tirado por un caballo), que nos llevará por las vías que eran utilizadas para transportar el henequén. Visitaremos tres cenotes; Chan-Ucil “mosco pequeño”, Chak-Zinik-Ché “casa de la hormiga roja” y Bolon Chojol “nueve agujeros de ratón”, donde podremos nadar, bucear y dedicarnos a la contemplación de estas maravillas de la naturaleza. La palabra cenote (ts’ono’ot), significa en maya “cavidad con agua“.

Continuamos hacia el poblado de Homún, con más de 300 cenotes registrados hasta ahora. Ahí repetiremos la terapia de relajación en tres cenotes más; Balmil, Hool-Kozom y Bebelchén, todos de tipo cerrado. Las cuevas de los cenotes se forman lentamente por la disolución de la roca caliza (carstificación) y la caida de sus paredes y techos.

El Anillo de Cenotes, Reserva Estatal Geohidrológica desde 2013, está alineado con la forma del cráter de un meteorito que cayó hace 65 millones de años, cerca de Chicxulub, Yucatán. Los cenotes de Cuzamá y Homún se encuentran dentro de él.

Continuamos hacia la hermosa ciudad colonial de Izamal, que ha sido declarada Pueblo Mágico y donde todo es color amarillo-felicidad. Visitaremos el Convento de San Antonio de Padua, fundado en 1549 por los franciscanos y caminaremos por las plazas y calles del centro para llegar a la pirámide de Kinich Kak Mó "guacamaya de fuego con rostro solar" en maya, una de las más grandes de México. Por la tarde-noche regresaremos a Mérida

FIN DE NUESTROS SERVICIOS


Si deseas recibir una cotización y reservar este viaje,
¡Haz click aquí!

Servicios Incluídos


Hospedaje
Hemos hecho una cuidadosa selección de opciones de alojamiento en cada uno de nuestros destinos, para poder recomendar a nuestros clientes. Hemos elegido en función de la ubicación, calidad en el servicio, buena comida y ambiente agradable.
Alimentos
Nuestros paquetes pueden ser sin alimentos o pueden incluir sólo los desayunos: americanos o buffet, en función de lo que el cliente decida agregar.
Transportación
Vehículos de lujo con aire acondicionado, y música, desde la recepción en el aeropuerto de llegada, durante todos los días de excursión y hasta el traslado final al aeropuerto de salida. Todos los pasajeros cuentan con seguro de viajero.
Guía
Dará las explicaciones de cada lugar y estará al pendiente del grupo todo el tiempo -más guías locales en las zonas arqueológicas. Puede contratarse adicionalmente un guía certificado en un idioma particular por grupo, en caso de ser necesario (solicitar informes).
Entradas
Lancha en Celestún, Cenotes Cuzamá, Homún, Abalá, Yalcobá y Temozón, Fuertes y Baluartes de Campeche, Convento de Izamal, Iglesia de Valladolid y Catedral de Mérida, Paseos en lancha en Ria Lagartos y Las Coloradas, Zonas Arqueológicas de Edzná, Ek-Balám, Uxmal, Calakmul y Chichén-Itzá.
No incluído
- Propinas
- Servicios no especificados
- Transportación Aérea

Nuestros tours recomendados

Estás listo para descubrir Lo Mejor de Yucatán?