DÍA 5: Día libre en Mérida
Este día lo podrás dedicar a explorar una de las ciudades más bellas de México. Mérida fue fundada en 1542 sobre la antigüa ciudad maya de T’ Hó, cuyos edificios sirvieron como cantera para la construcción de la ciudad colonial y contemporánea. T’ Hó fue desapareciendo gradualmente, hasta el punto de que sus últimos basamentos monumentales fueron destruidos en el siglo XX.
Los edificios de T’Hó, según fray Diego de Landa, alcanzaban una altura “que espanta” y eran de tal “extrañeza y grandeza”, que hicieron que los conquistadores fundaran aquí una ciudad, llamándola Mérida en recuerdo de la ciudad extremeña, caracterizada por sus antiguas construcciones romanas.
Te invitamos a caminar por el centro, sus calles y sus esquinas; cada una con un nombre, visitar la Catedral de San Ildefonso; primera de América Continental, el teatro Peón Contreras, los parques de Santa Lucía, Santa Ana y la Mejorada, los barrios de Santiago, San Juan y San Sebastían, la Ermita de Santa Isabel sobre el Camino Real a Campeche, los mercados Lucas de Gálvez y García Rejón y por supuesto, caminar por el Paseo Montejo, maravillarte con su arquitectura y visitar el museo de antropología dentro del Palacio Cantón. No te pierdas en el interior del Palacio de Gobierno, los murales pintados por el yucateco Fernando Castro Pacheco.
Para comer y endulzarte la vida, no te preocupes, en Mérida sobran opciones que se ajustarán a tu gusto y presupuesto y todas serán ¡Deliciosas!
Noche en Mérida